|
• Directamente al área de oncología médica: “Mario Díaz Martínez” y quirúrgica “Cerón Díaz”.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - En rueda de prensa,
Juan Salvador García Quintero Mármol, acusó negligencia médica al Hospital Regional de Córdoba, directamente en sus áreas subrogadas de Oncología Médica "Mario A. Díaz Martínez" y del área quirúrgica "Dr. Cerón" hijo del dueño del mencionado centro. Del mismo modo fue denunciado el Centro Oncológico de Córdoba, por una pésima atención.
El denunciante señala que se trata de un servicio subrogado, de radioterapia, por una pésima atención a un tumor, de un grado en cuerda vocal, lo cual ha generado, la posibilidad de que pierda la vida.
"Lo que era un tumor cancerígeno de primer grado y que se eliminaba con tratamiento de radioterapia de 3D, fue atendido por un tratamiento de 2D sin casco protector. El equipo está obsoleto, y así como a mí le ha causado problemas a otros pacientes. El único pretexto para los galenos es decir que el mal estaba muy avanzado, o que el tumor regresó, por eso se piden las sanciones".
En rueda de prensa, pidió sanción contra los médicos del hospital de Córdoba, directamente contra el médico titular de Oncología y Cerón en el área de Oncología Quirúrgica, por negligencia médica y falta de supervisión, así como al centro de Radioterapia que es un servicio subrogado.
El quejoso, agradeció a la delegada del IMSS, Veracruz Sur, Célida Duque, ya que está en sus manos poder aplicar el tratamiento correcto en el Hospital de Especialidades de Orizaba.
23/06/21
Nota 135270