|
• Pese a ser diputado federal electo le niegan amparo.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El
Juzgado Décimo Octavo de Distrito, negó la suspensión legal contra una orden de aprehensión que se le giró por el delito de Ultrajes a la Autoridad a
Rogelio Franco Castán , preso en las instalaciones del penal de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes.
El amparo solicitado no fue autorizado por lo que seguirá internado en el citado penal, pese a haber sido designado como diputado federal plurinominal por su Partido de la Revolución Democrática.
La dirigencia nacional y estatal, sospecha que se trate de venganza política contra el instituto político, toda vez que la Cámara Baja del Congreso de la Unión, tendrá una verdadera oposición a las decisiones que se pudieran tomar partiendo desde la propuesta ejecutiva.
Las dirigencias perredistas hicieron un llamado enérgico al sistema actual, para dejar a un lado este tipo de presiones políticas que no dejarán más que resentimientos futuros entre las militancias.
Es de importancia mencionar que la representación jurídica del ahora diputado federal electo, solicitó invalidar los actos del Juez de Control, adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal y Oral del
Décimo Primer Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, Veracruz.
Incluso se habría depositado una garantía de cinco mil pesos, pero en audiencia incidental, el juzgado Décimo Octavo decidió negar la suspensión definitiva.
03/07/21
Nota 135335