|
Con pancartas solicitan a la PGJE que se actué conforme a derecho en contra de Margarita Mor
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El presidente de la asociación civil "Ignacio Allende"
Felipe Cuauhtémoc Hernández , acompañado de 50 personas avecindadas en la colonia Torrecillas del municipio de Ixhuatlancillo, se manifestaron ayer afuera de las instalaciones del ministerio público para demandar que se proceda formalmente en contra de los abogados
Margarita Morales Espidio y
Álvaro Luna Mora .
Este evento tuvo lugar ayer a las 10:00 horas aproximadamente en las agencias del ministerio público del fuero común, donde el grupo que representa Felipe Cuauhtémoc, solicitaron la pronta intervención de las autoridades estatales para dar a solución al problema que enfrentan familias de este municipio.
En dicha concentración, los manifestantes acusaron al licenciado
Álvaro Luna Mora , así como a Margarita Morales, como presuntos responsables del delito de fraude, tras indicar que los antes expuestos les prometieron el tendido de energía eléctrica en la colonia Torrecillas. Incluso les exigieron cuotas de 200, 400 y 600 pesos.
Sin embargo, los presuntos nunca cumplieron con los trabajos, por lo que únicamente fueron timados con cantidades diversas resultando defraudadas por lo menos 190 gentes, según lo constar la averiguación previa número 1205/003 integrada en el ministerio público norte.
Asimismo los presuntos son señalados en el robo de dos vacas y un becerro. Hechos ilícitos que ocurrieron en días pasados en el municipio de
Santa Ana Atzacan , en agravio del campesino
Pablo Navarro Flores , según lo establece la averiguación previa número 31/003.
El dirigente de los colonos Felipe Cuauhtémoc, por su parte, precisó que así como esta queja, existen otras denuncias que fueron integradas en el MP, algunas de ellas, turnadas al juzgado de su competencia, sin embargo, resulta realmente extraño porque estas ordenes de aprehensión no se han cumplido violándose la impartición de justicia.
Además de que han solicitado el apoyo de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para que tomen cartas en este conflicto que día a día se recrudece entre colonos de la población de Ixhuatlancillo, y que afortunadamente solamente ha llegado a golpes, daños y amenazas.
24/09/03
Nota 13535