|
• Casos del microrregional en Nogales fueron enviados al juzgado sexto de Orizaba.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con el cierre del Juzgado Microrregional en el municipio de Nogales, los casos que ahí eran atendidos, fueron enviados al Juzgado Sexto de la ciudad de Orizaba, lo cual está generando que la aplicación de la justicia sea más lenta, acusaron abogados.
Algunos de los litigantes que pertenecen a asociaciones o barras de abogados, reiteraron su inconformidad por estas disposiciones que tomó el Tribunal Superior de Justicia, puesto que los juzgados microrregionales se crearon precisamente para simplificar el trabajo en atención a la población utilizando la frase de que la aplicación de la justicia sea más pronta y expedita.
Algunos abogados, acusaron el extravío o traspapeleo de expedientes que eran atendidos en este juzgado también llamado auxiliar. "Estamos esperando que el TSJE atienda el llamado de las barras y asociaciones de abogados, ya que por ejemplo en este juzgado microrregional, eran atendidas las personas que habitan en Nogales, Huiloapan, Mendoza, Acultzingo, Maltrata, y ahora se tienen que trasladar más lejos generándose más gastos".
08/07/21
Nota 135379