|
• “Padres de familia dicen que por notas periodísticas saben que hay riesgo de contagio.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Gobierno Federal y Gobierno del Estado, deberían estar de acuerdo en que el semáforo epidemiológico no es apto para que los estudiantes regresen a las aulas; no se trata de activar el sistema educacional, si no velar por la salud de los niños y jóvenes, señalaron representantes de las mesas directivas de diversos planteles escolares.
En la segunda quincena del mes de julio, los paterfamilias, todavía debaten con directivos de los diversos planteles educativos acerca de la decisión de que los estudiantes regresen a las aulas. "Sabemos que lo que mande el señor Presidente de la República se debe cumplir y así lo está haciendo el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, sin embargo, se les olvida que nosotros somos los padres de los estudiantes y así se trate de una orden superior, si el sistema Educacional no garantiza la salud a nuestros hijos, no vamos a llevarlos o dejarlos ir a clases".
Dijeron que es preocupante que a "ciegas", el Gobernador apoye las decisiones de su "patrón", cuando él sabe como mentor, que se trata de un gran riesgo epidemiológico este regreso a clases cuando en los medios de comunicación mediante declaraciones de los mismos representantes del sector salud advierten que puede haber mayor contagio ante la tercera ola de COVID-19.
19/07/21
Nota 135434