|
• Sólo hubo tres votos en contra y una abstención contra 25 a favor.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tras hora y media de sesión los diputados del Congreso del Estado de Veracruz, decidieron despenalizar el aborto, la cual deberá ejecutarse en algunos casos hasta las doce semanas de gestación, posterior a este tiempo, deberá considerarse un delito.
Fueron 25 votos a favor de la propuesta de la diputada
Mónica Robles Barajas , que tuvo sólo tres votos en contra y una abstención por lo que el
Partido Acción Nacional a través de sus representantes legisladores se pronunciaron en contra de esta resolución.
Del mismo modo la iglesia católica habrá de dar a conocer su postura toda vez que estuvo en contra todo este tiempo en que la propuesta fue presentada ante la cámara de diputados, por lo que el Estado de Veracruz, se coinvierte en la cuarta entidad en respaldar este derecho.
La Interrupción Legal del Embarazo una vez aprobado, deroga al artículo 152 del Código Penal, pero se reitera que esto sólo se permitirá a mujeres que estén dentro del rango de 12 semanas de gestación y pasado este tiempo se considerará un delito.
Al igual que el mencionado artículo que resultar derogado, se analizan otros cinco artículos más del citado código que relaciona las causales del delito de aborto; dentro de estas decisiones, se precisó que el aborto no será castigado en los casos de violación o riesgo a la salud del feto.
Ante esta determinación, los legisladores morenistas fueron criticados ampliamente por diversos sectores de la sociedad, ya que coinciden que se debieron analizar opciones de garanticen la legalidad de esta práctica pero sobre todo protegiendo la vida.
21/07/21
Nota 135451