|
Analizarán autoridades si la conductora podría enfrentar los cargos de corrupción desde la c
|
A+ A- Perú .- La justicia de Perú revisará en 15 días el beneficio de prisión domiciliaria de la conductora de televisión Laura Bozzo, quien enfrenta cargos por corrupción, y podría decidir su traslado a una cárcel común, confirmó hoy una fuente judicial.
Un portavoz del Poder Judicial señaló que "está en evaluación si se le cambia el arresto domiciliario (a Bozzo) por una detención definitiva, en la cárcel de mujeres (Santa Mónica, en el capitalino distrito de Chorrillos)".
Bozzo está detenida desde el 17 de julio de 2002 en los estudios de la televisora Monitor, donde graba su programa "Laura de América", para que responda por la supuesta recepción de tres millones de dólares de manos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
"Actualmente se hacen los análisis jurídicos para determinar si Bozzo incurrió en algún delito, aunque su situación, según los juzgados anticorrupción es complicada", dijo el vocero judicial.
El procurador anticorrupción César Pantoja ha insistido ante los tribunales que Bozzo es responsable de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado, lo que ameritaría su confinamiento a un reclusorio.
Pantoja confirmó en declaraciones a periodistas este miércoles haber solicitado a los tribunales la pena carcelaria contra Bozzo, con lo que rechazó el pedido de la conductora para suspender el arresto domiciliario.
"Tenemos pruebas contundentes de que la animadora utilizó recursos del Estado a su favor", dijo Pantoja, aunque un reciente peritaje en las cuentas de la animadora descartó la existencia de un enriquecimiento inexplicable.
25/09/03
Nota 13547