|
• Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza: Señalados.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Habitantes de la zona centro del Estado de Veracruz, pidieron al Gobernador del Estado,
Cuitláhuac García Jiménez , intervenga a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Tránsito del Estado, para que se frenen los abusos de agentes viales contra automovilistas.
Inconformes de diversas organizaciones civiles, acusaron que entregarían por escrito la solicitud al gobernador, ya que no sólo a los habitantes de la región de Orizaba les quitan fuertes cantidades de dinero argumentando faltas al reglamento que en la mayoría de ocasiones no es comprobado.
Aseguran que los que más sufren esta clase de abusos son quienes traen vehículos con placas de otros Estados del país, los circunvecinos como Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y más de la Ciudad y Estado de México, cuyos propietarios se han convertido en "clientes" de los uniformados.
En el caso de Orizaba y Ciudad Mendoza, por tratarse de corporaciones viales que dependen de su Ayuntamiento, han generado sus propios reglamentos y cualquier detalle es motivo de sanción y de no ser acatadas dichas sanciones, les encierran sus vehículos en corralones que se ubican, incluso, hasta la ciudad de Córdoba, aplicando dichas empresas privadas de grúas, sendas cantidades de dinero por el supuesto servicio.
Lo malo de estos abusos, dicen es que aunado a la pandemia que existe por el COVID-19, los viajeros ya no se detienen a pernoctar a este corredor, ya que saben los conductores que en cualquier momento serán requeridos para ser sancionados por supuestas infracciones al reglamento.
En el caso de Río Blanco y Nogales, las corporaciones montan continuos retenes para realizar lo que llaman "revisiones de rutina" aquí, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que intimida a los conductores, principalmente a quienes llegan de otras ciudades a visitar a familiares o conocer algunos lugares de esparcimiento.
Ante la crisis económica que se vive, esta clase de "trabajo" que realizan los representantes de la ley vial, deberá ser castigado por las autoridades estatales, de ahí el llamado al mandatario veracruzano, el cual sólo quejas recibe de sus subordinados, incluso, en el ramo del transporte público.
27/07/21
Nota 135475