|
Invitan a la prensa a no publicar más al respecto.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-En breve comentario a los reporteros, Leticia Zepahua, hermana del diputado federal electo del PRI por el distrito de Zongolica,
Mario Alberto Rafael Zepahua , pidió a los medios de comunicación no publicar más información sobre el caso del secuestro del político y empresario transportista, por temor a poner en riesgo su vida, y al gobierno del estado retirarse del caso Zepahua.
La esposa de Mario Zepahua, Maricruz García de Zepahua y la hermana del propietario de la única línea de autotransporte que presta el servicio en la sierra de Zongolica, estuvieron el día de ayer en la capital del estado para entrevistarse con el secretario de seguridad pública
José Alejandro Montano guzmán, el procurador de justicia
Pericles Namorado Urrutia y el secretario general de gobierno
Flavino Ríos Alvarado .
El tema de las conversaciones fue indudablemente que el video difundido presuntamente por los secuestradores donde Mario Zepahua exige que la familia negocie con sus plagiarios y hagan a un lado a la policía.
Tras hora y media de un diálogo a puerta cerrada entre la familia Zepahua y los funcionarios estatales, se convocó a una rueda de prensa a los reporteros.
La advertencia realizada a los comunicadores fue tajante: "Nada de pregunta a la familia. Ellos hablarán y nada más".
Leticia Zepahua, hermana de
Mario Alberto Zepahua Valencia , fue la encargada de dirigir el mensaje donde una vez más, agradeció al gobernador
Miguel Alemán Velasco al mismo tiempo que a través del procurador de justicia y del secretario de Gobierno del estado, "Pedimos enérgicamente su retiro en el caso de nuestro hermano Mario Zepahua Valencia".
De la misma manera, la familia Zepahua Valencia invitó a los representantes de los medios de comunicación para que, "a partir de hoy se abstengan de publicar cualquier información, sabedores que se pone en peligro la vida de nuestro familiar, les agradecemos mucho su interés en este asunto y esperamos su pronta solución".
Dicho esto, se levantaron de sus asientos colocados frente a la larga mesa del Salón Juárez y se retiraron por la oficina de
Flavino Ríos Alvarado rechazando contestar cualquier pregunta.
25/09/03
Nota 13548