|
• Al menos como lo había anunciado el Gobierno del Estado.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Luego del anuncio que hizo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz de que se han gastado más de 7 millones de pesos para la dignificación de escuelas de nivel básico para su dignificación, se siguen registrando inconformidades contra la SEV, ya que directivos de diversos planteles han solicitado ingresar a dicho beneficio, pero les dicen que no hay recursos económicos disponibles.
"Sabemos que muchos de los directivos de diferentes escuelas tienen la convicción de denunciar cualquier anomalía contras las autoridades del Gobierno Estatal, pero muchos de nosotros preferimos ver que nos responde el Gobernador, Cuitláhuac García al respecto. Estamos constantemente solicitando ayuda antes del regreso a clases, pero en la delegación de Orizaba, nos han dicho que no tienen conocimiento de alguna partida presupuestal para las escuelas".
Señalaron que temen que se trate de asignaciones preferenciales del señor gobernador o del mismo Secretario de Educación, de quien sabemos tuvo un pequeño accidente, lo cual no le impide llamar a la delegación de Orizaba para conocer, quienes se han acercado a pedir apoyo. "Total, nos dicen que se trata de uno de sus familiares que el mismo Zenyasen impuso en el cargo; no creemos que haya mucha dificultad", externaron los inconformes.
Reiteraron que de no obtener ayuda del gobierno, la disponibilidad del magisterio no será del 100 por ciento, sino de mucho menos, lo cual no los afectará a ellos sino a los alumnos que deberán tomar clases desde el próximo 30 de agosto de este año.
06/08/21
Nota 135539