|
Flavino Ríos duerme sueño de los justos.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezMariano Escobedo, Ver.- 10 mil habitantes de las comunidades de Pilancón, Cieneguilla, Frijolillo, Texmola y Loma Grande se encuentran incomunicados, revela el alcalde
Damián Durán Reyes .
Informó que esta administración municipal ha solicitado al gobierno del estado su apoyo para la construcción de un puente vehicular pero hasta la fecha no ha habido respuesta alguna.
Señaló que el secretario general de gobierno
Flavino Ríos Alvarado duerme el sueño de los justos y parece no importarle la situación que enfrentan los Marianenses porque nunca ha tenido la voluntad de emitir alguna respuesta a las peticiones.
Dijo que se aproxima otro recorte al presupuesto y con eso, será difícil construir ese puente vehicular que tanto falta hace.
Informó que las precipitaciones han afectado grandes cantidades de cultivos como papa, maíz, chícharo esto en la parte alta y en la zona baja del municipio los sembradíos de alcatraz, follaje y clavo.
Exigió al secretario de desarrollo agropecuario en el estado
Ramón Ferrari Pardiño que aterrice los apoyos al campo, porque este municipio se ha visto afectado por la naturaleza.
"Ramón Ferrari de la Sedarpa siempre dice que hay muchos millones de pesos para apoyo al campo, pero nunca hemos visto algo, nunca se ha recibido nada en Mariano Escobedo".
En tono triste, el munícipe reveló que los productores tienen unas grandes pérdidas y se refleja en todas las comunidades, porque la manera de vivir de cerca de 400 familias es a través de la agricultura.
Se perdieron 50 Hectáreas de cultivo y esto traerá consigo que los habitantes de las comunidades afectadas emigren a otros estados o al extranjero, per lo que lamenta el alcalde es que no se pueda hacer nada para evitarlo, porque no hay fuentes de trabajo y solo queda ver su partida.
25/09/03
Nota 13555