|
• Hay severo rezago desde 2013.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Integrantes del comité de administración del manantial Piedra Gacha, aplicará estudios socioeconómicos a los usuarios de este servicio, toda vez que existe un severo rezago en los pagos, desde el año ,2013.
Alejandro Alvarado Flores , presidente del citado comité, explicó que son alrededor de dos mil usuarios que se han rezagado en sus pagos, por lo que con este estudio que se aplique conocerán los motivos por los cuales no han pagado.
"Para este fin, enviaremos un oficio al Ayuntamiento de Nogales, para el Presidente Municipal,
Guillermo Mejía Peralta para que la autoridad como concesionario del manantial, disponga o asigne a un representante que dé fe de estos estudios socioeconómicos que se aplicarán".
Detalló que la fecha para llevar a cabo estas acciones se determinará de acuerdo a la agenda del concesionario y de los usuarios quienes podrán decidir, cuando se realizará dicho estudio.
Estas actividades que han iniciado, se deben a que en el 2022 en el mes de julio esta representación, terminará su ciclo y un mes antes se realizará una reunión informativa para quienes están al corriente de sus pagos. "Se convocará a dicha reunión informativa, pero estamos hablando que es a casi medio mes del siguiente año, es por ello que con los estudios socioeconómicos, se les está dando oportunidad a aquellos que no han pagado; tenemos usuarios que ya han sido dados de baja administrativamente, pero de aquí a la fecha en que se presente este informe pueden ponerse al corriente".
Aseguró que todos aquellos que no quieran pagar, no tendrán derecho a ser votados para un cargo dentro de este comité como muchos así lo han solicitado y mucho menos tienen derecho a pedir cuentas, toda vez que no pagan. "Antes de que esta representación culmine su ciclo de administración, en asamblea con quienes sí pagan, se acordará a quienes se les aplicará el corte del suministro del agua del manantial Piedra Gacha".
11/08/21
Nota 135557