|
• Avanza semáforo epidemiológico a rojo.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Municipios como Orizaba, Río Blanco, Nogales, entre otros de la zona centro del Estado de Veracruz, han recurrido a medidas extremas por los altos contagios de COVID-19, lo cual también mantiene saturados los hospitales del IMSS y el Hospital Regional de Río Blanco.
En varios municipios han sido cerrados los servicios, evitando la aglomeración de la gente, como es en panteones, en mercados se han instalado filtros sanitarios, con el fin de exhortar a la población a no salir de sus domicilios y evitar que se incremente el número de contagios.
Personal de la Secretaría de Salud, siguen exhortan do a los jóvenes a no acudir a los sitios de reunión propios de su edad, ya que pueden convertirse en transportadores del virus que ya se puede captar en el ambiente. "Se les está advirtiendo que los jóvenes pueden llevar el virus a sus padres o abuelos, y a estas alturas hasta los hermanos menores, quienes ya son vulnerables a dicha enfermedad".
De acuerdo a versiones del personal de los nosocomios, a diario emanan de dichos centros médicos desde cinco hasta diez personas fallecidas por COVID-19 lo cual está generando alarma entre la población.
Es de importancia mencionar que con esta tercera ola de contagios, los padres de familia, ya están rechazando la posibilidad de regresar a sus hijos a las escuelas en clases presenciales.
11/08/21
Nota 135562