|
• Se agota el tiempo para el regreso a clases y no hay un plan de rescate de escuelas.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Lejos de establecer un verdadero plan de trabajo para el rescate de los planteles educativos, el Gobierno del Estado, pretende chantajear a padres de familia, exhortándolos a formar brigadas y realizar faenas, lo cual fue considerado una burla para los paterfamilias.
"El señor gobernador aparece en un video acompañado de varios funcionarios de su administración estatal realizando faena, cortando pasto, entre otras tareas que comúnmente se realizan en los planteles educativos, sin embargo, esa intención no menciona nada acerca del regreso a clases en medio de una pandemia".
Reiteran que por el momento la principal preocupación es sanitizar nuestros planteles educativos, muchos directivos y sociedades de padres de familia han solicitado el apoyo de autoridades de la Secretaría de Salud para que envíen a su personal, pero hasta el momento nadie ha encontrado respuesta.
"Mediante oficio se les ha expuesto a estas instancias que no sólo se debe sanitizar para evitar contagios, sino además, fumigar ante la presencia de algunos casos de dengue; es decir, que se debe atacar también al mosquito transmisor".
Aseguran que en varios planteles ya se han desarrollado faenas pero ahí no debe parar el trabajo de directivos y padres de familia, sino dejar en condiciones óptimas las instalaciones para que sus hijos regresen a clases. "Hemos pedido ya también la ayuda del Ayuntamiento de esta ciudad de Córdoba, pero no tenemos respuesta y solventar los gastos de una sanitización o fumigación, es muy caro, es por ello que el Gobernador, Cuitláhuac García, su Secretario de salud, de Educación y otros más, deben ver más allá de realizar solamente una faena".
12/08/21
Nota 135569