|
Que carecen del servicio asistencial del IMSS e ISSSTE.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- El centro de salud atenderá a un promedio de 25 mil habitantes que carecen del servicio asistencial del IMSS e ISSSTE, las instalaciones quedaran debidamente concluidas en el mes de diciembre, tras de haberse interrumpido los trabajos de construcción por el pago del predio con los integrantes del sindicato textilero CIDOSA.
Así lo manifestó el alcalde José de
Jesús Betanzos Olguín , al precisar que el centro de salud contara con todo el instrumental médico y quirúrgico, mobiliario que permita una mejor comodidad para el paciente, consultorio odontológico, sala de expulsión y de terapia intensiva.
Agregó esta unidad médica además de contar con todo el inmobiliario también se incrementará el personal para poder atender las demandas de la comunidad que se estima ascenderá a las 25 mil personas anualmente, esto de acuerdo al estudio realizado por el personal del ayuntamiento en donde se logró establecer que este número de entes carecen del servicio médico del IMSS e ISSSTE.
Dijo ante tal situación se sometió al cabildo la adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo centro de salud, en donde se contará con mayor espacio de asistencia médica, aclarando que los recursos para la construcción están siendo adsorbidos por el gobierno del estado más no por el ayuntamiento.
Puntualizó lo única gestión que llevo acabo la comuna fue lograr la autorización de la edificación de este nuevo centro de salud así mismo realizar la compra venta del predio con los integrantes del sindicato de la fabrica textil CIDOSA, en donde tras varias meses de dialogo finalmente fue posible cerrar la transacción del inmueble.
25/09/03
Nota 13557