|
• Reclaman maltrato y falta de coordinación en el trabajo social.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria "José Vasconcelos" en rueda de prensa, destaparon la situación que prevalece al interior de este plantel, en donde acusan al director,
Francisco Rodríguez Sánchez de hacer a un lado a los representantes de la Sociedad de Padres, como del Concejo Escolar de Participación Social.
Guadalupe Reyes Larracilla , Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, y la Presidenta del CEPS, en un comunicado expusieron que han tenido reuniones con el citado director desde el pasado mes de mayo, pero hasta la fecha hay "teléfono descompuesto" entre las dos representaciones y el directivo.
"Desde su llegada el pasado mes de noviembre (2020) ha intentado este director hacer lo que quiere, cuando quiere y cómo quiere, incluso de tratarnos como tontas, ya que la mayoría del comité somos mujeres. No respeta el género femenino y esto le puede causar muchos problemas ante el propio Gobernador del Estado,
Cuitláhuac García Jiménez ; nos ha exigido el pago de algunas notas, a las cuales él no debe tener acceso, pero a todas luces, quiere administrar los recursos que se ingresen".
Reiteraron que debido a un buen tiempo de estar alejados de las aulas, alumnos, docentes y padres de familia, ante una pandemia que no termina, no se les puede exigir a los padres de los estudiantes, que son más de 300, a que paguen una inscripción.
"De hecho, cuando intentamos entregarle el oficio en donde se le exponía que no era conveniente cobrar las inscripciones, él, de inicio, se opuso y para firmarnos de recibido el documento, nos hizo esperar una eternidad. Lo aceptó cuando el Secretario de Educación dijo que no son obligatorias las cuotas de inscripción, sino lo importante es que regresen a clases los docentes y alumnos".
"Zenyasen García debe de saber cómo hemos sido tratadas como mujeres representantes de los padres de familia y valorar la equidad de género en este asunto, es por ello que estamos solicitando a través de los medios de comunicación que se permita reunirnos con el titular de la SEV, toda vez que ha habido humillación y discriminación; de ahí que la autoridad escolar valore, porqué los padres de familia nos eligieron al ver nuestro trabajo y si no queremos que paguen la inscripción, es porque existe un monto económico en caja que se puede utilizar para cualquier necesidad, pero existe necedad del director de que se cobre.
De manera definitiva, al Secretario de Educación, se le solicitará el cambio de este director a otra zona, pero en esta escuela, ya no se puede trabajar con él. Hay profesores que se quedan callados, pero que también tienen problemas con este directivo, es por ello que también nos estaremos oponiendo a que nuestros hijos regresen a clases, puesto que no existen las medidas sanitarias necesarias para que se de este asunto".
Acusaron que tal es el problema que el director tiene con padres de familia y docentes, que convocó en época de pandemia a padres de los alumnos a clases de recuperación y al final los exhortó a pagar su inscripción para regresar a clases presenciales, ya que de otra forma perderán el periodo escolar. "Esto lo hizo pasando sobre el oficio que él mismo firmó de que no se cobraría la inscripción, pero su ambición es mayor a las indicaciones de las autoridades de educación estatales como a su propia aceptación firmada".
13/08/21
Nota 135578