|
• A toda costa habrá regreso a clases sin importar el riesgo dice gobierno.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Luego de que el Presidente de la República, no quitó el dedo del renglón en el tema del regreso a clases, el Gobierno de Veracruz, amagó a docentes, a sociedades de padres de familia como a varios Ayuntamientos, que intentaron apoyar a las escuelas con desmalezar u optimizar los espacios educativos.
Y es que el propio Gobernador del Estado,
Cuitláhuac García Jiménez , a algunos funcionarios públicos de diversos municipios de la entidad. "Que el personal de intendencia de las escuelas, ya se ponga a trabajar, no es posible que sigan cobrando más tiempo sin hacer nada". Lo mismo externó para los docentes, los cuales a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, fueron "invitados" a permanecer en sus escuelas en su jornada laboral, ya que de otra forma podrían enfrentar problemas en su trabajo.
Es decir que las administraciones municipales están amarradas de manos para ayudar a los directivos y docentes, como a padres de familia de no ayudarlos en lo que considera que es trabajo del personal en cada escuela. Los directivos, con tal de no tener problemas, desde la inspección escolar, ante la delegación de la SEV y ante la propia dependencia, han decidido abrir las puertas de los planteles educativos, sin importar la aplicación de sanitizantes u organizar alguna estrategia sanitaria que evite contagios entre los jóvenes y niños, según el nivel escolar.
Pese a todo ello, son más los padres de familia que no enviarán a sus hijos a clases, ante el temor de que se contagien de COVID-19 y pedirán a la SEV que las clases virtuales continúen, pese a que en algunas escuelas directivos de los planteles advirtieron que podrían reprobar el periodo escolar.
14/08/21
Nota 135583