|
Operadores de tráiler realizan bloqueo en Escamela por abusos cometidos por Tránsito.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con el objeto de elevar su voz ante las instancias que sancionan el mal comportamiento de los elementos de Tránsito que en este caso sería el Director General en el
Estado José Antonio Campos Valencia, operadores de transporte pesado en la modalidad de carga conocidos como traileros, decidieron bloquear por más de 5 horas la entrada al municipio a la altura de Escamela.
Los inconformes manifestaron ser inaguantable la postura de los patrulleros, ya que basta pasar los primeros metros de la jurisdicción del municipio zoquiteco para que de inmediato les paren el alto arremolinándose varias patrullas, para solicitar la documentación respectiva, quienes a pesar de mostrar todo, cualquier mínimo detalle es suficiente para llevarlos al corralón de las
Grúas Hermanos Cruz , ubicada en la calle Guillermo Rivas.
Los disconformes acusan que los oficiales de Vialidad se dedican a extorsionarlos con la amenaza de meterlos al corralón o levantarle una infracción, cuyo costo, varia de los mil hasta los 10 mil pesos, indicaron.
Señalaron que a lo largo del boulevard los agentes de Tránsito se dedican a cazarlos para exigirles para el refresco o de lo contrario son amenazados con detener la unidad pesada.
Explicaron que los motociclistas y patrulleros son otra plaga que asaltan a los conductores de vehículos foráneos, basta y sobra con percatarse llevar placas de otros estados para ser detenidos.
Se presume que tanto el director y jefe de servicios envían a sus subordinados a robar a los tráileres que amagan con volver a protestar y bloquear la cabecera de Ixtaczoquitlán. A eso de las 20:00 horas el bloqueo fue retirado bajo la advertencia de reanudar los bloqueos ante una situación que solo se vive en el municipio de Ixtaczoquitlán, la ciudad con futuro, pero incierto.
18/08/21
Nota 135601