|
Los Tigres se ´enjaularon´ para protección de sus aficionados.
|
A+ A- La fuerte epidemia de conjuntivitis que afecta a varios estados del País, ha llegado a Nuevo León y este jueves alcanzó el seno del plantel de los Tigres, quienes fueron aislados de cualquier contacto con gente extraña, como medida de precaución.
Esta disposición se tomó entre cuerpo médico y técnico del equipo, luego de que Alfonso de la Rosa, masajista y utilero, se vio infectado con el virus, así como una guardia de seguridad del Estadio Universitario y una secretaria de Sinergia Deportiva; además, tres jugadores empezaron a mostrar síntomas de infección.
Ante esto, Nery Pumpido y el galeno Rubén González determinaron que desde este jueves y hasta después del partido contra Pumas, los jugadores no tuvieran contacto ni con reporteros, camarógrafos o fotógrafos, así como aficionados.
"Quiero que me disculpen por esto", señaló un apenado Pumpido a los reporteros, "es sólo una medida de precaución, porque ha habido varias personas afectadas con la conjuntivitis y no queremos que ninguno de los jugadores se me caiga.
"Hay algunos con síntomas leves de una infección, por eso tomamos esta medida, además, una vez me pasó lo mismo en el Olimpia y fue un problema fuerte, que lógicamente no quiero que vuelva a pasar".
Antes del entrenamiento que se realizó en el Estadio Universitario, el doctor González habló con el plantel y les explicó la situación y los riesgos que implica esta enfermedad y las medidas de seguridad que deberían adoptar, como no acudir a sitios concurridos, como un restaurante, centro comercial o un cine.
Hasta el momento, ninguno de los jugadores presenta la enfermedad, sin embargo, hay tres, Claudio Suárez, Gustavo Campagnuolo y Omar Briseño, a quienes se les detectó un cuadro viral y los tendrán en observación durante las próximas horas, incluso, para cuando se concentren hoy serán colocados en habitaciones individuales.
"Como estarán informados, en la Ciudad se están dando una buena cantidad de casos de conjuntivitis viral, de la cual no hemos estado exentos y tenemos en el equipo a un elemento del cuerpo técnico, Alfonso de la Rosa, al cual aislamos desde el lunes.
"Ante esto hemos tratado de tomar las medidas necesarias, para evitar cualquier posibilidad de contagio con alguno de los jugadores, entre ellas está el menos contacto posible con la gente, los niños y en el caso de ustedes (medios de comunicación), esto con el fin de proteger al grupo y a ustedes mismos", explicó el galeno felino.
¿Cómo está la situación de los jugadores con síntomas de infección?
"Algunos traen un cuadro generalizado viral, pero aún no está de manifiesta la conjuntivitis y por eso estamos tomando las medidas preventivas para evitarlo", recalcó.
Este jueves acudió al entrenamiento un grupo de estudiantes de la
Escuela Primaria Félix González , quienes en un principio no pudieron tener contacto con sus ídolos, pero al final, en un descuido de la gente de Tigres, hubo varios jugadores que les dieron autógrafos, hasta que Nery Pumpido los mandó a sus casas.
25/09/03
Nota 13562