|
Un accidente de tráfico impidió que Ana Guevara llegara a la Bolsa Mexicana de Valores.
|
A+ A- La velocista
Ana Gabriela Guevara ofreció disculpas públicas al presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto, por no haber acudido a dar el timbrazo con el que habitualmente se inician las operaciones en el piso de remates.
La atleta explicó que un accidente de tránsito a la altura de
San Ángel Inn le impidió trasladarse al organismo, en el cual se le rendiría un homenaje de parte de inversionistas.
El Presidente de la BMV, así como funcionarios esperaron a la deportistas por más de dos horas.
La campeona del mundo en los 400 metros planos, también ofreció disculpas adelantadas a quienes la inviten a participar en diversos encuentros, ya que por cuestiones de agenda o de sus entrenamientos no podrá asistir.
Guevara admitió este jueves que se está haciendo difícil ser Campeona Mundial en los 400 metros planos por todo lo que implica en el mundo deportivo, con la prensa y con sus patrocinadores.
En conferencia de prensa con el presidente del Club de Industriales, José Carral, la número uno del mundo reconoció que le ha sido complicado asimilar el convertirse en la primera atleta mexicana en conquistar un título del orbe en pruebas de pista y campo.
La sonorense explicó que con su estatus ahora lleva a cuestas no sólo la responsabilidad de un país, sino también la de todo el mundo, y que eso la compromete entre otras cosas a demostrar por qué se convirtió en una estrella de las pistas y que puede mantenerse en esa posición si es constante, disciplinada y no pierde pista.
Sin embargo, reconoció que también es complicado mantenerse al margen de las tentaciones políticas, sociales, culturales y hasta de espectáculos que se le están presentando por ser considerada hoy en día el estandarte del deporte mexicano.
25/09/03
Nota 13563