|
Óscar Pérez acepta que la presión invade a los jugadores del Cruz Azul.
|
A+ A- El guardameta de Cruz Azul, Oscar Pérez, opinó que el mal momento por el que pasa el equipo tiene su origen en que por el afán de acabar con la mala racha, todos quieren hacer una jugada de más "y eso lejos de ayudar ha perjudicado".
Ejemplificó esa situación con lo sucedido en el partido ante Pachuca el domingo anterior en la jugada del cuarto gol, en el que él salió en busca de quedarse con un esférico cuando había otros dos compañeros que podían hacerlo, quienes al final perdieron el balón, mientras el "Conejo" abandonaba su arco.
El mundialista aceptó que ahora ya existe tensión al interior del equipo que ha acumulado resultados negativos en las últimas seis jornadas, al tiempo que señaló que no será fácil salir de un momento como el actual.
Para Pérez la racha de partidos sin ganar, entre ellos cuatro derrotas, tres como locales, se dio a partir del encuentro contra Santos.
"Tenemos que tener más calma y seguir con el grupo y tratar de estar juntos. Los malos resultados han generado mucha desconfianza, y eso es notorio cuando tienes a un compañero adelante, y en lugar de darle el balón lo tocas hacia atrás", dijo el portero.
Consideró que no será sencillo salir de este bache, "sólo con trabajo y jugando de forma fácil, empezando por la a podremos salir adelante".
Calificó como normal que se haya empezado a especular sobre un cambio en la dirección técnica de la Máquina, "pues siempre, a un equipo que le acompañan los buenos resultados en normal esta situación, pero creo que esto va más con los jugadores".
El portero mundialista en Corea-Japón 2002 aseguró que no hay desunión en el grupo, aunque sí una crisis colectiva en el futbol que practican en semanas recientes.
"Empezando por mí, tenemos que controlar la tensión que ya existe y jugar fácil y no complicarnos las cosas porque luego nos vamos, y es en ese momento cuando los rivales nos aprietan y perdemos el balón", estableció Óscar Pérez.
Hasta el momento la directiva no se ha acercado a platicar con el grupo, aunque Pérez aceptó que "seguramente estarán muy molestos" y que en breve podrían tener la visita del presidente
Guillermo Álvarez Cuevas .
25/09/03
Nota 13567