|
El taekwondoín mexicano quedó marginado de la pelea por las medallas.
|
A+ A- El taekwondoín mexicano, Víctor Estrada, perdió este jueves por nocaut en los Cuartos de Final del Campeonato Mundial de la disciplina, ante el iraní Yossef Karami.
El contrincante del mexicano lo golpeó en el oído, lo que hizo que éste perdiera el conocimiento y fuera declarado nocaut, marginándolo de la pelea por las medallas, según información de la página oficial del torneo.
En un intercambio de golpes, Estrada perdió el equilibrio, lo que fue aprovechado por el iraní, quien le conectó a Víctor una patada en el oído, lo que hizo que el mexicano perdiera la estabilidad, y aunque nunca perdió el conocimiento, al no poder incorporarse por el dolor y el tremendo ruido que le provocó, fue declarado derrotado a 30 segundos de finalizar el match, cuando Víctor tenía una ligera ventaja en la puntuación.
En las primeras rondas, Estrada había vencido a rivales de Grecia, Puerto Rico y Rusia, incluso con un nocaut en el primer asalto ante el griego.
Al final de la competencia, Karami logró la medalla de oro al vencer al francés Michael Borot.
Estrada regresará a México la próxima semana para iniciar su preparación hacia el preolímpico que se llevará a cabo en Francia del 3 al 8 de diciembre.
25/09/03
Nota 13574