|
• En Calcahualco y Alpatlahuac se registró una tromba.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Daños materiales hasta el momento incuantificables, es lo que dejaron las severas lluvias registradas en los municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba, reportó la Secretaría de Protección Civil.
De los municipios que más afectados resultaron, se menciona a Calcahualco y Alpatlahuac, en donde sólo se contabilizaron daños materiales y no a las personas de manera afortunada.
De los daños registrados se mencionó que decenas de familias se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, destechamientos a varias casas, así como la caída de algunos árboles además de deslaves en algunas pendientes.
En las partes más altas de esta zona de las faldas del volcán, algunas personas pudieron detectar la caída de granizo, lo cual generó afectaciones también a cultivos de flor, papa entre otros productos naturales
En los sitios de mayor afectación, autoridades estatales de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades municipales, realizaron recorridos para el recuento de los daños, acciones que se desarrollaron desde las primeras horas de este miércoles.
16/09/21
Nota 135744