|
• No hubo grito presencial a petición de las autoridades sanitarias.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, se efectuó en el municipio de La Perla la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, en donde las autoridades municipales exhortaron a los empleados asistentes a acudir a los centros de vacunación, cuando les corresponda.
Tras agradecer su puntual asistencia al acto cívico anunciado tan sólo para empleados del Ayuntamiento de esta localidad, el alcalde,
Miguel Ángel Bautista García , comentó que son tiempos de cuidar la salud y evitar que los casos por contagio de COVID-19 se sigan registrando en esta región de las altas montañas del Volcán Pico de Orizaba.
En el programa de este acto cívico, se realizó la presentación del presídium, a donde acudió la
Presidenta Municipal Electa de este lugar,
Ruth García Meza , y los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escuela del Tele bachillerato de esta localidad, mientras que los habitantes de La Perla, de manera espontánea se detenían para rendir también honores a su lábaro patrio.
Y es que no hubo convocatoria para este acto cívico, ni mucho menos para el grito de independencia, toda vez que desde la Secretaría de Gobernación del Estado, se pidió a las alcaldías no realizar actos protocolarios cívicos presenciales para evitar que se dispararan los índices de contagio de COVID-19.
En la Perla, después de este acto cívico se suspendieron todas las actividades que en un segundo año consecutivo, dejaron de realizarse. Para el Presidente Municipal,
Miguel Ángel Bautista , es mejor exhortar a la población a que cuide su salud, toda vez que en el mes de diciembre, esperan celebrar con toda libertad las fiestas patronales, en honor a Santa María de Guadalupe.
18/09/21
Nota 135750