|
• Autoridades exhortaron a la gente a adoptar cultura de la prevención.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver. - Apenas hace poco más de una semana, murieron dos de los cuatro empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, por lo que las instancias locales y del sector salud, exhortaron a los habitantes a adoptar las medidas de prevención sanitaria.
Las propias autoridades del lugar expusieron que las cifras o estadísticas que ha dado a conocer el sector salud distan mucho de la realidad, toda vez que las personas no están muriendo en los hospitales como el IMSS, ISSSTE o el Hospital Regional de Río Blanco; los familiares de los enfermos inician con el malestar y por el miedo de saber que es COVID-19 acuden a particulares generando que se desarrolle la enfermedad, y al final, se ocultan los verdaderos motivos del deceso.
"Hace poco más de una semana murieron los dos últimos trabajadores, fue el encargado del agua potable y un notificador", reconocieron estas instancias municipales, además de que existen más trabajadores contagiados, algunos en la policía municipal, pero se les ha enviado a cumplir con su cuarentena y perciben sus pagos quincenales para no afectar su economía.
Tanto instancias del sector salud como locales, han suspendido toda clase de fiestas patronales y la gente continúa oponiéndose a que esto ocurra por lo que las medidas sanitarias siguen en curso, así como la insistencia de la adopción de la cultura de la prevención sanitaria.
27/09/21
Nota 135788