|
• Leticia López Landero la pretenden entregar al Gobierno del Estado.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La histórica ex hacienda
San Francisco Toxpan se ha convertido en la manzana de la discordia entre el
Gobierno Municipal Cordobés y la ciudadanía en general, ya que la primera mencionada pretende entregar la ex hacienda al Gobierno del Estado y los ciudadanos han juntado alrededor de cinco mil firmas para evitar que esto se consume.
Organizaciones locales, se han propuesto incluso hacer un llamado a toda la población de Córdoba para manifestar su inconformidad contra la decisión de la alcaldesa, Leticia López, la cual tendrá que salir por la puerta de atrás como así lo han vaticinado algunos líderes de opinión debido a su pésima forma de gobernar.
En el círculo empresarial y político, algunos actores panistas se han pronunciado en contra de las decisiones de su homóloga partidista, ya que para poder obtener presupuestos institucionales, "se vendió" al Gobierno Estatal y Federal, tras sucumbir a las presiones del Secretario de Gobierno,
Erick Patrocinio Cisneros Burgos , quien le aseguró que de donar la ex hacienda buscará la forma de obtener subsidios para su rehabilitación, cuando en realidad pretende lucrar con esta área histórica.
Pese a que se ha intentado el rescate de la ex hacienda de Toxpan desde el cuatrienio de
Hugo Fernández Bernal , el sitio histórico se muestra en deplorables condiciones y de la noche a la mañana, el Secretario de Gobierno se compromete a realizar su total rescate.
27/09/21
Nota 135791