|
El IMSS se encuentra mal.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El salario que perciben cada quincena 21 mil maestros de la sección 56 del SNTE es un insulto a la labor educativa que realizan en Veracruz, sostuvo el profesor
Ernesto Callejas Briones , secretario de crédito del comité estatal.
El dirigente sindical fue entrevistado ayer en ésta ciudad, luego de haberse reunido con integrantes de la delegación del magisterio de Aculzingo, en el salón Venus Rey de Ciudad Mendoza, y agregó que las prestaciones y salario que otorga el gobierno son un insulto que otorgan cada quincena a los mentores tanto de la entidad como el país.
Por ejemplo trabajadora del magisterio con 10, 20 y hasta 30 años de antigüedad, su mejoría salarial es de 10 a 30 pesos, mientras en despensa reciben 80 pesos cada mes, agregó.
El IMSS se encuentra mal.
Por otra parte opinó que el Seguro Social se encuentran muy mal, hay que esperar horas para recibir atención médica, y una diarrea o gripa la quieren resolver con penicilina o naproceno.
Expresó que es necesario revisar el convenio que existe entre el IMSS y los maestros el cual data de 1972 que consideramos que es obsoleto que no comprende las necesidades del magisterio, de ahí que sea necesario revisarlo y cambiarlo para bien de las familias del magisterio.
Finalmente el aspirante a la secretaría general de la sección 56 del SNTE, propuso modificar las condiciones laborales de trabajo que se encuentran fuera de la realidad, y por ello las autoridades educativas se aprovechan imponiendo castigos a través de actas administrativas.
26/09/03
Nota 13587