|
Síndico de Aquila pide justicia y Gobernador lo ignora.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El día de ayer al culminar la reunión denominada "Mesa por la Paz" el Gobernador del Estado,
Cuitláhuac García Jiménez fue abordado a su salida por el Síndico del Municipio de Aquila,
Armando Alonso Rosas , el cual, le pidió hacer justicia con 19 habitantes de su municipio que se encuentran presos de forma injusta, a lo cual el mandatario estatal actuó a como ya es costumbre, ignorándolo.
Cabe mencionar que los 19 habitantes del municipio de Aquila fueron detenidos cuando realizaban una manifestación pacífica el pasado 31 de mayo, exigiendo la localización de un joven privado de su libertad en Maltrata, por lo cual realizaron bloqueos carreteros, fue ahí donde arribaron policía estatal y Federal a desalojarlos con violencia.
En dicha manifestación
Armando Alonso Rosas resultó herido de bala, presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando iba en apoyo a los trabajadores de su ayuntamiento, los cuales eran injustamente detenidos, dicha herida lo mantuvo con pronóstico reservado por un buen tiempo en el Hospital Regional de Río Blanco.
Armando Alonso Rosas explicó ante medios de comunicación que las personas del municipio fueron detenidas injustamente por Policías Estatales, es por ello que me atreví a pedirle al gobernador Cuitláhuac justicia para cada uno de los detenidos, son campesinos, ninguno tiene antecedentes penales, y en respuesta el Gobernador lo ignoró cerrando la puerta de su vehículo y retirándose del lugar.
10/11/21
Nota 135996