|
Cansados habitantes de la colonia SIDAR.
|
A+ A- Mendoza, Ver. - Se encuentran cansados los habitantes de la colonia Sidar, de tantos fétidos olores y grandes focos de infección que se han generado, por la crianza de ganado porcino, cuyo propietario se dice ser muy influyentes antes las autoridades municipales y de la propia Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, así lo manifestaron al El Sol de Orizaba, las familias Valdez, Lechuga y Gámez, quienes previamente identificaron su identidad.
Mencionaron que la persona que se dedica a la engorda de cerdos, es el comerciante
Ramón Sánchez Aranda , quien habita en la calle
Salvador Gonzalo García en la casa marcada con el número 1008 de la colonia Sidar, por lo tanto ante los intensos calores que se han dejado sentir, a propiciado que el estiércol provocado por los propios animales ha generado la proliferación de la mosca.
Explicaron que también incluye la emanación de fétidos olores y la creación de verdaderos focos de infección, debido que parte de la suciedad se filtra por algunos lugares de la colonia, por lo tanto exigen que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, dado que los niños son los que han sufrido esta grave contaminación ambiental.
Precisaron que otro de los problemas que se genera con este criadero de porcinos de manera clandestina, es la escasez del agua potable ya que el señor Sánchez Aranda, desperdicia suficiente agua, para la limpieza de sus corrales en donde mantiene en cautiverio estos animales comestibles.
Puntualizaron los manifestantes, que ya enviaron un oficio de inconformidad ante el regidor
Fernando Pérez Lozano de la comisión de Salud, de igual manera al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número siete de Orizaba,
Agustín San Ginés , para que intervengan en este problema que están viviendo los habitantes de la colonia en mención.
17/05/02
Nota 1360