|
Obtiene UMF No. 69 de Coatzacoalcos el Premio IMSS a la Competitividad 2021.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69 de Coatzacoalcos "Marina Anaya" obtuvo el "Premio IMSS a la Competitividad 2021" en reconocimiento a la calidad en los servicios otorgados y la satisfacción de sus usuarios. Resultado del nivel de implementación del Modelo Institucional para la Competitividad Institucional "MC".
Fue el director médico de la galardonada unidad, doctor
Salvador China Xolaltenco , quien recibió de manos del director general del IMSS, Mtro.
Zoé Robledo Aburto , el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los 175 trabajadores que conforman la unidad.
La administradora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69 y líder del criterio de Talento Humano del MC, licenciada Teresita del
Carmen Vázquez Pimentel , explicó que la implementación del MC representó un reto satisfactorio, al hacer que cada integrante de la unidad, se sumara a favor de la mejora continua en pro de la población derechohabiente y usuaria.
"Que la Unidad Médica se base en un sistema de gestión de competitividad es bastante satisfactorio porque nos permite ser referente en Veracruz Sur, a través de mejores prácticas, cumpliendo normas y lineamientos establecidos, además de dar un plus en cada actividad", detalló.
Sin duda, la implementación de un modelo de gestión de calidad, se traduce en la satisfacción de los derechohabientes con la atención que reciben en la UMF No. 69 por parte de todas las categorías.
Por su parte, la jefa de servicios de unidad y líder del criterio de Procesos del MC, doctora
Xóchitl Molina Valle , aseguró: "Es una experiencia grata rodearse de personas que trabajan con calidad, lo que motiva a continuar dando un servicio óptimo a los derechohabientes".
"Estamos viendo resultados positivos con la implementación del Modelo, además de la satisfacción de los derechohabientes también vemos que los compañeros trabajadores están contentos con el clima organizacional de la clínica", dijo la jefa de servicios de unidad.
La coordinadora de Educación e Investigación de la UMF No. 69 y líder de criterio Planeación, doctora
Maribel López González , manifestó: "Sin duda el MC impactó positivamente los procesos de formación en el área de residencias médicas, internos y pasantías".
La técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente de la Unidad, líder del criterio de Usuarios,
Paulina Espinosa Mejía , dijo que "el MC tiene como objetivo principal lograr la satisfacción de los derechohabientes, tanto en la atención médica, preventiva, estudios de laboratorio y radiografías, para lo cual el personal se ha comprometido a otorgar servicios con calidad y calidez".
La UMF No. 69 inició actividades en febrero de 2019, y desde entonces, forjó el compromiso de mejorar los estándares de calidad. Compromiso que hoy, le permitió obtener el Premio IMSS a la Competitividad.
20/11/21
Nota 136057