|
• Lo acribillan tras una persecución que inició en Rafael Delgado.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Rafael Delgado, Ver. - De manera impune está quedando el asesinato de un ex regidor del municipio de Magdalena, el cual fue acribillado cuando viajaba en su camioneta al dirigirse a la ciudad de Orizaba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 de la mañana cuando
Remigio Colohua Vásquez se dirigía a realizar algunas actividades a la parte baja de esta zona montañosa. Fue a la altura del municipio de Rafael Delgado, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta pickup le marcaron el alto sobre la carretera a la altura del sitio conocido como Novillero Chico.
El ex edil iba a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaquitas de redilas, quien al ver que era amenazado con armas de fuego decidió imprimir velocidad a su unidad intentando escapar, sin embargo, los sicarios le dieron alcance hasta emparejarse a bordo de la unidad en la que viajaban, desde donde le dispararon.
Lo proyectiles de arma de fuego lo alcanzaron hasta quitarle la vida, mientras que su acompañante resultó gravemente herido. Los hechos alertaron a los habitantes de esta zona quienes pidieron la presencia de las corporaciones de auxilio, pero principalmente de las policías estatales y federales con el fin de que detuvieran a los sujetos armados que lograron darse a la fuga, pese a que se establecieron protocolos de seguridad en toda el área.
Es de esta forma como el Estado y la Federación siguen fallando a los ciudadanos en el combate contra el hampa, ya que mantienen desprotegidas zonas de alto riesgo, en los límites de norte a sur del Estado de Veracruz, incluso, en la zona centro de la misma entidad.
20/11/21
Nota 136061