|
• Familias campesinas piden sea cerrado ante la contaminación que genera.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente intervino la administración del relleno sanitario, ubicado en la congregación de Colorines en el municipio de Nogales, inexplicablemente sigue funcionando, a pesar de la inconformidad que prevalece entre las familias campesinas de los alrededores, toda vez que esta empresa sigue contaminando los mantos acuíferos.
"No sabemos qué hacer, pero hace poco tiempo llegó personal de la PMA quienes se dijeron interesados en el cierre de este relleno sanitario que ya colapsó en una ocasión y derramó líquidos contaminantes denominados como lixiviados y que acabaron con toda una siembra y la tierra útil de una de estas familias; sin embargo, lo que estamos observando es que el titular de la citada procuraduría
Sergio Rodríguez Cortés no nos ha dado la cara en nuestras demandas, es decir que estamos pidiendo que sea cerrado dicho sitio, puesto que su infraestructura ya no es suficiente para seguir recibiendo desechos".
Dijeron desconocer por qué la Secretaría del Medio Ambiente, permite que este lugar sigue trabajando. "Nos enteramos que la titular Rocío Pérez, ya no está al frente de esta dependencia y las condiciones de cómo venían trabajando ya no son las mismas, ahora el señor Sergio Rodríguez ha condicionado a municipios, hay quienes vienen a tirar sus desechos, pero hay otros que ya no lo hacen y tienen que irse a Cuitláhuac; uno de estos es Ciudad Mendoza, que al parecer políticamente está bloqueado por el mencionado funcionario".
Los inconformes aseguraron que si esta situación continúa, procederán al cierre del paso de camiones recolectores hasta que el gobierno les atienda sus demandas.
26/11/21
Nota 136083