|
Estafó a varias personas con cantidades diversas
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la policía municipal detuvieron ayer a un falso cura que responde al nombre de
Luis Alfonso Anda Gómez , de 34 años de edad, como presunto responsable del delito de fraude en agravio de varias personas que fueron timadas con cantidades diversas.
Las autoridades policiacas, indicaron que el presunto
Luis Alfonso Anda , con domicilio en calle 5 número 425, fue arrestado a pedimento del párroco
Marco Antonio Palacios , quien manifestó a los municipales que recibió una llamada telefónica por feligreses de la grey católica, indicándole que un sujeto pedía fuertes sumas de dinero, argumentando que ordenaría como sacerdote.
El presbítero tomando en cuenta la solicitud de sus feligreses solicitó el apoyo de la policía municipal, y posteriormente a bordo de una unidad móvil iniciaron la búsqueda del supuesto cura, que fue localizado en una casa habitación que esta ubicada en Oriente 4 y calle de Sur 35, donde fue aprehendido por los gendarmes.
Luis Alfonso Anda , fue señalado como el individuo que pedía dinero y alhajas a nombre de la iglesia católica por lo que, las autoridades procedieron a su captura siendo trasladado a la cárcel preventiva de la inspección de policía para fincar y deslindar responsabilidades en el citado delito.
Las autoridades locales, precisaron que los afectados comentaron que denunciarían formal este ilícito en el
Ministerio Público Investigador en contra del defraudador
Luis Alfonso Anda , por el delito antes mencionado.
27/09/03
Nota 13609