|
• También aumentarán número de custodios en penales.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las políticas aplicadas a las corporación de policías dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección General de Readaptación Social, dependiente de ésta misma, han decrecido, por lo que la indicación directa es aceptar a nuevos elementos en ambos sitios.
De acuerdo a esta convocatoria, desde esta semana ya se están recibiendo documentos de aspirantes para ambos espacios estatales por lo que se detalla que para aspirar a ser policía estatal, los interesados deberán ser menores de 43 años, comprobar buena conducta, no haber sido condenados o sentenciados por el delito doloso, no estar sujeto a proceso penal; presentar solicitud de empleo y en el caso de los varones la cartilla militar liberada.
Se detalla que si el aspirante tiene sólo la secundaria, tiene cinco meses a partir de iniciar el curso de formación inicial, para concluir la prepa. Estar en el curso inicial, no establece vínculo alguno con la Secretaría de Seguridad Pública. Del mismo modo, los que hayan salido de alguna corporación policial, no deberán haber pasado tres años de su salida o quienes cuenten con el curso de Formación Inicial para policía preventivo cursado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, podrán participar en el proceso de ingreso.
El beneficio para estos aspirantes, es que podrán gozar de una beca durante el periodo de su formación.
Para quienes aspiren a ser custodios, deberán tener menos de 42 años, haber terminado su educación de bachillerato, comprobar buena conducta, no haber sido condenado por sentencia de delito doloso ni estar vinculado a proceso.
Deberán aprobar evaluación de ingreso en el primer filtro en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad. Un Segundo Filtro, en el Centro de Evaluación y Control de confianza. Presentar carta de antecedentes no penales ante el Registro Nacional y Estatal de Personal de Seguridad Pública.
Los interesados no deberán contar con suspensión, inhabilitación ni destitución por resolución firme del servicio público, ni estar en vinculación a procedimiento de responsabilidad administrativa, federal o local, aunado a lo anterior, deberán ser personas sin adicción a estupefacientes o a bebidas alcohólicas.
03/12/21
Nota 136109