|
Tenía aproximadamente tres días de haber fallecido en el interior de su hogar, el hallazgo f
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Ayer por la mañana, el empleado
Luis Alcázar Ramos , se llevó una desagradable sorpresa tras localizar en el interior de su domicilio particular a su mamá en estado de putrefacción avanzada, misma que respondió en vida al nombre de
Dominga Sánchez Ramos , quien contaba con 78 años de edad y quien presuntamente tenía de tres a cuadro días de haber fallecido.
El fiscal del
Ministerio Público Investigador René Ortiz Arrellano, informó que el hallazgo fue descubierto por el hijo único de la hoy occisa Luis Alcázar, quien dio parte del suceso tanto a la policía municipal, así como a la policía ministerial, que acudieron a la vivienda de la septuagenaria Dominga Ramos, quien habitaba en la casa habitación número 1407 de la calle Javier Mina entre Neira y
Ricardo Flores Magón de la colonia Prado.
El ama de casa Dominga Ramos, fue identificada en el mismo lugar de los hechos por su primogénito, quien refirió en sus declaraciones que su consanguínea desde hace tiempo vivía sola. Incluso se encontraba bajo un tratamiento médico en la clínica de Petróleos Mexicanos, ya que enfrentaba serios problemas de salud, entre ellas, el alcoholismo.
La fuente expresó que a decir del descendiente de la anciana, hallada en estado de descomposición, este llegó a la casa habitación de su mamá Dominga Ramos aproximadamente a las 10 de la mañana y tocó insistentemente a la puerta de su protectora, percatándose que la puerta de acceso estaba atrancada.
El vástago del ama de casa muerta con el apoyo de los vecinos de la calle Javier Mina, procedió a destrozar los cristales de la puerta principal para poder ingresar al interior de la casa habitación. Ahí se percibió una fuerte emanación de olores pestilentes comprobando que el cuerpo de su mamá se encontraba boca arriba en la cama donde descansaba, presentando exposición de vísceras, presuntamente provocado por el estallamiento del hígado.
Las autoridades apuntaron, que debido a las fuertes emanaciones de una persona muerta provocaron que las autoridades policiales y ministeriales, únicamente tomarán conocimiento desde la parte de afuera de la casa habitación, los únicos que entraron al aposentó de la señora Dominga Ramos, fue el personal de funerales "Gutiérrez", quienes trasladaron a la morgue el cadáver para que el médico forense certifique las verdaderas causas que provocaron su muerte.
27/09/03
Nota 13611