|
• Ni Gobierno del Estado, ni municipal, dan prioridad al nocosomio.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los alrededores que hacen notar a un edificio en el abandono.
Trabajadores de este centro de empleo, insistieron en que el Ayuntamiento, que encabeza,
David Velásquez Ruano , debería por lo menos enviar a su personal de parques y jardines para podar la hierba que crece sin control a las orillas de las banquetas en la entrada o salida a este lugar.
"Ya hemos denunciado la inseguridad que prevalece durante el horario de la mañana en la entrada en donde varias compañeras han sido "jaladas" a los arbustos por sujetos que se esconden en estos sitios; como han podido, han logrado evadir a esos acosadores que utilizan las sobras de la noche o la soledad de las mañanas para intentar abusar del personal femenino, pero al parecer esto no ha tenido importancia en la agenda del alcalde", acusaron trabajadoras.
Del mismo modo, es inseguro que a lo largo de la acera en el tramo de ingreso, varios tráileres se estacionen, provocando un cerco de invisibilidad entre las hierbas y la carretera, aunado a ello la falta de alumbrado. Es por ello que una vez más, los quejosos hacen el llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en este asunto y de alguna forma el Gobierno del Estado, proyecte mejor infraestructura que permita, haya mayor seguridad para los trabajadores y familiares de los pacientes, que hasta por la madrugada tienen que transitar por estos sólidos accesos.
07/12/21
Nota 136127