|
Reacciones por requisitos a solicitantes para concesiones de placas de taxi rural.
|
A+ A- Orizaba Ver.- La publicación de diez requisitos para poder ser aspirante a una concesión de placas de taxi mixto rural provocó ayer reacciones de protesta e inconformidad entre el gremio de trabajadores del volante, quienes consideraron como un cuento de "Julio Verne" la nueva propuesta del subcomité de regulación del Transporte público.
El líder de la organización campesina independiente de la sierra de
Zongolica Maurilio Xocua Méndez consideró una grosería hacia los trabajadores del campo, la disposición que consideran fuera de la realidad.
Un indígena de la sierra Madre Oriental, apenas gana para sobrevivir, y en la lista de requisitos la dirección de tránsito, solicita la factura de un vehículo del año 2003, lo cual es una aberración a todas luces, que indica que las concesiones para taxi mixto rural son solo para comerciantes, y empresarios, agregó.
Destacó que a los indígenas nahuas no les interesa obtener una concesión, ellos prefieren que el gobierno les resuelva problemas ancestrales como la pobreza y miseria extrema en la que viven.
Abundó que como es posible que exija al aspirante a unas placas de taxi un seguro de vida con cobertura amplia a terceros, si quienes viven en municipios de la sierra como Soledad Atzompa, la mayoría son gente que gana abajo del salario mínimo.
Finalmente dijo que todo parece indicar que no quieren entregar las concesiones a gente del campo, sino a aquellos que detentan la riqueza en la zona serrana y que pueden ser los caciques, alcaldes, ediles, comerciantes, y dueños de depósitos de cerveza y alcohol.
27/09/03
Nota 13615