|
• Han utilizado las leyes para reprimir a sus enemigos políticos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. -
Cuitláhuac García Jiménez y
Eric Cisneros Burgos , Gobernador y Secretario de Gobierno, respectivamente, fueron señalados de represores, ya que están utilizando las leyes a su gusto para vengarse de sus enemigos políticos, esta vez en contra de José Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
Ese domingo, un grupo de personas, portando pancartas con frases en apoyo a Del Río, se plantaron en la Glorieta de la Araucaria en la capital del Estado para exigir la libertad del primer mencionado. Cabe recordar que del Río se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo, tras ser señalado como presunto partícipe en el homicidio de
Remigio Tovar Tovar , candidato a la alcaldía de Cazones por el Movimiento Ciudadano.
Este tipo de manifestaciones no sólo se realizaron en la ciudad de Xalapa, sino paralelo en la ciudad de México, quienes acusaron represión política, toda vez que Del Río es parte del equipo de Ricardo Monrreal, quien desde que supo de la detención, acusó a Cuitláhuac García de abuso de poder, orquestado también por el Secretario de Gobierno; al llamado enérgico, también se ha unido
Dante Delgado Rannauro .
Quienes se manifestaron en las arterias más importantes de Xalapa, aseguraron que seguirán realizando movilizaciones, hasta que sean escuchados. "Es una manifestación pacífica, estamos pidiendo la libertad de José Manuel del Río, preso político y un juicio justo conforme a derecho, somos amigos, conocidos, familiares gente a la que ha apoyado, lo conocemos y sabemos que es inocente", explicaron.
27/12/21
Nota 136192