|
• Pasada administración deja adeudo de más de 50 mil pesos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. -A partir del martes 4 de enero, los ciudadanos acuden a las ventanillas de la Tesorería Municipal a pagar el predial, cuya recaudación, no se pudo realizar desde ayer lunes, debido a que la administración pasada dejó un adeudo de 51 mil 540 pesos, eso impedía la carga del Padrón Factura para el cobro, señaló el alcalde, Ricardo Pérez.
"La administración saliente no realizó el pago del Padrón Factura y eso nos imposibilitó y ató de manos para empezar el cobro en el primer día en funciones, en al Ayuntamiento, nos dejaron este problema social, pero es importante destacar que se ha estado dando la atención a todos los ciudadanos que han acudido oportunamente a la Tesorería".
Destacó que gracias a la oportuna intervención para atender el tema, a partir del martes 4 de enero ya estará restablecido por completo el sistema para realizar el cobro a los contribuyentes.
Indicó que en apoyo a la economía de los ciudadanos y sus familias, se aplicarán los descuentos que marca la ley por pago anticipado a jubilados y pensionados, al igual que se facilitará el diálogo con ciudadanos en rezago para que se pongan al corriente.
Invitó a la ciudadanía a cumplir con la obligación de este pago, ya que eso permitirá tener una ciudad limpia, ordenada y con mejores servicios públicos municipales. Cabe destacar que mientras se resolvía la situación, personal de ventanillas en la Tesorería Municipal, brindó la atención y asesoría a los ciudadanos que acudieron con la intención de cumplir con su contribución.
05/01/22
Nota 136230