|
Reprochan padres de familia actitud nefasta de maestros por reubicar jardín.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezCiudad Mendoza, Ver.- Los padres de familia del Jardín de Niños "Gabriela Mistral" ubicado en la colonia Prado de este municipio, critican la actitud negativa, nefasta y anodina de la directora del plantel
Lilia Exzacarías Miranda quién por intereses personales perjudican la estabilidad de los infantes niños y secuestra su educación.
La directora quién es familiar del ex priísta, hoy miembro del partido político Convergencia y frustrado aspirante a la alcaldía
Edmundo Miranda Feria , ha tomado esta situación con asuntos políticos por la reubicación o reconstrucción del plantel; señaló el presidente de la colonia
Santa Cruz Marcos Peña Avilés.
Y es que los vecinos de las colonias Prado, Juárez, Santa Cruz, Jardín y Bosque se manifiestan inconformes por la decisión unilateral y caprichosa del personal docente del jardín "Gabriela Mistral" clave 30DJN1595G quiénes han solicitado a la SEC la reubicación de la escuela a una zona lejana de esas colonias.
Enfatizó que los vecinos de las 5 colonias se encuentran en total incertidumbre, porque la directora apoyada por el sindicato magisterial, programaron la reubicación del jardín de niños sin tomar en cuenta a los padres de familia.
Ayer se esperaba la llegada de personal de protección civil de la Secretaría de Educación y Cultura así como de representantes de la dirección general de Espacios Educativos para que realizaran un estudio concienzudo de los salones y del propio inmueble porque según las maestras presenta daños graves, situación totalmente falsa.
Los presentes insistieron que los docentes tienen ese interés de reubicar el plantel a un lugar donde ya existen otras escuelas y no existe necesidad de construir otra institución educativa donde existen otros cuatro.
Mencionaron en que tal vez el gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco al igual que el secretario de Educación y
Cultura Juan Maldonado Pereda desconozcan la situación que enfrentan los padres de familia.
Dejaron en claro que no es intransigencia de parte de ello defender lo que por muchos años ha sido el otro "hogar" de muchos que ahora son profesionistas, pero sí es una necedad de los profesores.
27/09/03
Nota 13625