|
falleció en el interior del centro de rehabilitación de alcohólicos de la Oriente 15 denomin
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) podría exhumar en los próximos días el cadáver del joven
Sergio Humberto Alfaro Ayala , quien contaba con 30 años de edad y falleció presuntamente en extrañas circunstancias en el interior del centro de rehabilitación de alcohólicos denominado "Nueva Vida" de la Oriente 15 número 97.
Por otra parte, reportero de la fuente acudió a entrevistar al médico forense de la PGJE en este distrito, doctor
Pablo Mendizábal Pérez , para cuestionarlo sobre este tema basándose en las causas que provocaron la muerte de
Sergio Humberto Alfaro .
El médico legista, refirió "que de acuerdo a la política del procurador de justicia
Pericles Namorado Urrutia , no se puede permitir que se violente el estado de derecho, tras indicar que como servidores públicos están actuando conforme a las indicaciones de la Procuraduría General de Justicia".
Abundó que desde que asumió el cargo el licenciado Pericles Namorado, existe el sinónimo de honestidad, de trabajo, y una lucha constante contra la corrupción, por lo tanto me solidarizo con el mismo para que se esclarezca la muerte del hoy occiso
Sergio Humberto Alfaro , quien falleció en el interior del centro de alcohólicos y drogadictos ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
Precisó que está de acuerdo con las investigaciones que tendrán que efectuar las autoridades de la PGJE para el total esclarecimiento de la muerte del joven. Aunado a que con todo lo anterior, los familiares del finado queden completamente satisfechos sobre cuál fue la causa que provocaron su muerte.
Por otra parte, el médico forense indicó, que con la exhumación del cadáver se podrá comprobar, verificar, así como esclarecer algunas dudas entre los familiares del hoy extinto.
Cabe mencionar que las indagaciones que efectuarán autoridades judiciales son en atención a la solicitud presentada por los familiares del occiso Humberto Alfaro. Por lo que es probable que éstas, queden bajo la responsabilidad de médicos forenses de la ciudad puerto de Veracruz, quienes deberán informar a la PGJE y posteriormente deslindar responsabilidades, en caso de encontrar alguna situación anómala en su muerte.
27/09/03
Nota 13628