|
• El acuerdo de cabildo choca con las políticas del gobierno federal y estatal.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Sanciones que alcanzarían casi los 900 pesos, serán aplicadas por autoridades municipales de esta ciudad, por el solo hecho de no utilizar cubrebocas; estas medidas inician a partir de este 15 de enero y hasta el 15 de febrero, es decir, este mes prácticamente será de prueba para determinar cómo es que los ciudadanos locales y foráneos perciben la cuarta ola de contagios por COVID-19.
Fue este 14 de enero que el cabildo aprobó estas medidas, que se harán efectivas a partir de dos advertencias que se harán por parte de personal de la Dirección de Protección Civil en calles y avenidas, así como en el transporte público y que se aplicarán en la medida de los cinco salarios mínimos, alcanzando un costo de 864.35 pesos.
Ediles priistas,
Juan Manuel Diez , Michelle Fragoso, Martín García y Karla Canales, apoyados por el panista Antonio Roldán, impulsaron estas medidas, mientras que Atenea Merino de MORENA, se opuso a este tipo de medidas, ya que chocan con las políticas que ha anunciado el Presidente de la República,
Andrés Manuel López Obrador , como el Gobernador, Cuitláhuac García, quienes en su momento, rechazaron este tipo de medidas.
Al respecto de esta oposición en el cabildo, en las redes sociales, algunos simpatizantes, señalaron que los gobiernos municipales encabezados por empresarios, sólo buscan un motivo por el cual obtener dinero; lo malo, es que al aplicarse a personas de escasos recursos o provenientes de las zonas serranas significaría quedarse retenidos por no poder pagar esta cantidad de dinero.
Algunos otros ciudadanos, respaldaron las medidas, toda vez que muchos ciudadanos pese a vivir en zonas urbanas, no practican las medidas preventivas en contra del contagio, ahora del llamado virus OMICRÓN, que en este mes ya suman más de 13 mil 200 casos positivos y Orizaba, se encuentra en semáforo amarillo.
15/01/22
Nota 136296