|
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba Ver. - Desde la tarde de este jueves 20 y transcurso del viernes 21 de enero, el Frente Frío número 23 recorrerá la entidad veracruzana incrementando la presencia de nublados, lluvias, lloviznas, tormentas aisladas, nieblas y neblinas. La masa de aire polar que lo impulsa producirá un marcado descenso de la temperatura diurna en todo el estado del viernes al domingo 23, especialmente en las regiones de montaña, con probable caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, heladas al amanecer en zonas altas y evento de Norte fuerte en costas.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, informa que, los acumulados en general el jueves serán de 5 a 20 milímetros (mm), con máximos en 24 horas de 30 a 50 mm en cuencas del Tecolutla al Colipa. El viernes nuevamente precipitaciones de 5 a 20 mm en general, con máximos de 20 a 40 mm o mayores en regiones montañosas y de 50 a 70 mm o superiores en la zona sur.
Las rachas máximas de viento, se espera sean de hasta 80 kilómetros (km) por hora (h) o superiores para el jueves en costas norte y centro. Para el viernes en todas las costas sería de 85 km/h o superiores, disminuyendo el sábado 22.
Los automovilistas que crucen por caminos y carreteras veracruzanas durante esos días, deben tener precaución por disminución de la visibilidad debido a la lluvia, nieblas y neblinas, además de pavimento resbaloso. Pueden darse encharcamientos urbanos e inundaciones debido a crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como derrumbes deslaves y deslizamientos de laderas.
En costas, por la fuerza del viento, deben asegurar muy bien objetos en patios y azoteas que puedan convertirse en proyectiles, así como prevenirse por destechamiento de casas, caída de ramas, árboles, cables y espectaculares.
Los veracruzanos de región montañosa deben abrigar muy bien a niños y adultos mayores, cuidándolos de los cambios bruscos de temperatura, sin olvidar a sus mascotas que están a la intemperie.
20/01/22
Nota 136320