|
Nogales, Huiloapan y Mendoza, dragarán represa "Infiernillo".
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Los ayuntamientos de Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, con apoyo del gobierno estatal y federal, inician en breve, el dragado de la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo" para evitar inundaciones, durante la temporada de lluvias, afirmó el alcalde
Ernesto Torres Navarro .
Destacó en entrevista que al limpiar la presa del material pétreo que desciende desde las faldas del volcán Pico de Orizaba se brinda la protección y seguridad a las familias de los tres municipios que colaboran para realizar la obra de desazolve.
Agradeció el apoyo del gobernador
Cuitláhuac García Jiménez , a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y su director
Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, de Protección Civil, del gobierno federal por medio de PEMEX y los presidentes municipales de Huiloapan y Mendoza.
Reconoció el compromiso de la alcaldesa de Huiloapan,
Lizeth Méndez Rosas y del edil de
Mendoza Héctor Rodríguez Cortes , para dragar la represa del "Infiernillo".
De acuerdo al informe proporcionado: hace 4 años sacaron 25 mil metros cúbicos de material pétreo, hace 3 años retiraron 35 mil, hace 2 años 45 mil y el año pasado 50 mil, ahora la meta son 100 mil metros de extracción de piedra. "Aunque la tarea se complica por el tema de la autopista y aguaceros fuera de temporada, ya vamos a entrarle con la colaboración de las instancias de gobierno, municipal, estatal y federal, apuntó.
01/02/22
Nota 136385