|
• “Hasta que sea oficial se hará público el dato”: Señaló el alcalde, Ricardo Pérez.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En los primeros 30 días de gobierno municipal, la actual administración ha detectado bastantes irregularidades del Ayuntamiento saliente. "Son varios millones que se han desviado, sin embargo, sería aventurado darlo a conocer de manera prematura; pero además, no tratamos de exhibir a nadie, todo esto es lo que se requiere hacer y que nos requieren del Gobierno del Estado".
En entrevista con el Presidente Municipal,
Ricardo Pérez García , comentó que desde que inició la administración se está monitoreando esta situación dentro del marco jurídico; sin embargo, uno de los primeros temas que es la videovigilancia mediante el circuito cerrado, todavía está inservible.
"Actualmente personal de la Secretaría de Seguridad Pública, da mantenimiento a su sistema. Del sistema que se instaló por la anterior administración, de 30 cámaras que se instalaron, sólo nos entregaron 11, pero éstas no se pueden resetear, debido a que se pierde el contenido de vigilancia, y de hecho no nos dejaron ninguna clave, no sabemos si alguien las está utilizando", comentó el alcalde.
En el desarrollo de los temas municipales, comentó que en los primeros 30 días se ha logrado el rescate de monumentos emblemáticos y algunos problemas de alcantarillado.
"Hemos sido responsables en el tema de los residuos sólidos y se monitorea el río de respuesta rápida conocido como La Carbonera; Protección Civil, se está encargando de todo esto y lo que se pretende es aprovechar los materiales pétreos. Del mismo modo, se supervisan los asentamientos humanos que están en las riberas de este afluente".
En cuanto a Limpia Pública, menciona que a pesar de los inconvenientes que surgieron en un inicio, el servicio de limpia pública se está estabilizando y los residuos se están tirando en el relleno sanitario Los Colorines del municipio de Nogales.
02/02/22
Nota 136394