|
• El gobierno federal, está obligando a este sector a cerrar.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Empresas dedicadas al transporte de carga se han visto en la necesidad de cambiar de giro y en algunos casos a cerrar, debido a las severas sanciones que están aplicando las autoridades federales porque los operadores no presentan la Carta Porte que a decir de la autoridad ya es una obligación pagar.
Acusaron que las sanciones que se están aplicando van desde los 17 mil pesos hasta casi los 100 mil con la amenaza de clausurar la empresa, sino pagan sanciones entre los tres a los 15 días, respaldados por su reformada ley del Código Fiscal de la Federación 2022.
El
Complemento Carta Porte es obligatorio, ya que de no tenerlo, no será deducible de impuestos en las facturas que pretendan emitir las empresas del transporte. Del mismo modo, las mercancías podrán ser detenidas además de ser merecedores de las sanciones establecidas.
Por lo anterior, el llamado es para el Presidente de la República,
Andrés Manuel López Obrador , toda vez que en lugar de apoyar la economía que se genera a través del transporte, pretende desaparecerla, dando prioridad a las empresas extranjeras.
09/02/22
Nota 136416