|
Prevén aumento de temperatura para los días miércoles y jueves.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Para quienes disfrutan de las altas temperaturas hay buenas noticias, pues se pronostica que aumentará el calor para los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero en todo el territorio veracruzano, con nubosidad escasa la mayor parte del día y sin lluvia, aunque deben tener precaución, pues prevén densas nieblas la madrugada y amanecer del miércoles en planicie y costa, con visibilidad inferior a 100 metros en algunos sectores. Además, el ambiente en noches-madrugadas será fresco en general, pero frío y con algunas heladas al amanecer en partes altas de montañas.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEPM) de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de #Veracruz, informa que la presencia de nieblas se daría especialmente a lo largo de las cuencas del norte del Pánuco al Colipa, siendo más dispersas en las cuencas Jamapa-Cotaxtla al Tonalá. Los automovilistas deben tener precaución al cruzar caminos y carreteras por disminución de la visibilidad.
Se espera que las temperaturas diurnas sean entre los 31 y 33 grados Celsius en municipios de planicie y costa; de 33 a 37 en la huasteca veracruzana y en el sur del Papaloapan al Tonalá; y de 25 a 31 grados en demarcaciones de montaña, incluido el valle de Perote. Evento de Surada débil, con rachas máximas de viento de 20 a 40 kilómetros por hora en regiones de Orizaba y valle de Perote, Los Tuxtlas, y Jesús Carranza-Acayucan.
El exhorto a la población es hidratarse muy bien ingiriendo abundantes líquidos, usar ropa delgada de color y manga larga, no exponerse por largos períodos de tiempo bajo los rayos del sol y utilizar paraguas, sombrillas, gorras o sombreros para protegerse de los ellos.
También, se les invita a evitar acciones que favorezcan incendios forestales, de pastizales o de basureros al aire libre.
Cuiden muy bien de niños, adultos mayores y mascotas por este incremento en el termómetro, para evitar golpes de calor, así como en lo posible, los cambios bruscos de temperatura. El viernes 25 viene un ligero descenso en el termómetro.
23/02/22
Nota 136478