|
El conjunto guaraní deberá jugar el 2 de junio frente a Sudáfrica.
|
A+ A- Cuatro jugadores que militan en el futbol mexicano integran la selección de Paraguay que disputará la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, de acuerdo con la nómina divulgada aquí por la Asociación Paraguaya de Futbol.
La "albirroja", que encabeza su líder indiscutido
José Luis Chilavert , tiene entre los 23 convocados por el técnico Césare Maldini a Denis Caniza (Santos Laguna), Diego Gavilán (Los Tecos), Guido Alvarenga (León) y
José Saturnino Cardoso (Toluca).
Paraguay derrotó a Suecia por 2 goles a 1, en Estocolmo, en el último amistoso serio disputado por el equipo antes de su participación en la primera fase del Mundial, a partir del 2 de junio en Corea del Sur.
Los albirrojos, que integran una de las series con Eslovenia, España y Sudáfrica, dieron cierto alivio a la afición, al mejorar su desempeño respecto a los anteriores compromisos que significaron dos empates (ante Bolivia y Nigeria) y una derrota 0-4 ante Inglaterra.
De los convocados, 14 juegan en diversos
equipos del exterior y nueve militan en clubes locales, y de todos, cuatro están jugando en el balompié de México, tres en Argentina, y uno en Francia, Brasil, Grecia, Portugal, Chile, España y Alemania.
En la nómina figuran los arqueros
José Luis Chilavert (Racing de Estrasburgo, Francia), Ricardo Tavarelli (Olimpia) y Justo Villar (Libertad); los defensas Francisco Arce (Palmeiras, Brasil), Pedro Sarabia y Celso Ayala (River Plate, Argentina).
También Carlos Gamarra (AEK, Grecia), Daniel Sanabria (Libertad), Denis Caniza (Santos Laguna, México), Julio Cáceres y Juan Franco (Olimpia); los mediocampistas Estanislao Struway y Gustavo Morínigo (Libertad), Carlos Paredes (Oporto, Portugal).
Además, Carlos Bonet (Libertad), Diego Gavilán (Los Tecos, México), Guido Alvarenga (León, México) y Roberto Acuña (Zaragoza, España); y los delanteros Jorge Campos (U. Católica, Chile), José Cardozo (Toluca, México), Roque Santacruz (Bayern Munich, Alemania).
Finalmente, aparecen cerrando el plantel, Richart Báez (Olimpia) y Nelson Cuevas (River Plate, Argentina), con lo que se advierte la presencia de tres porteros, ocho defensas, siete volantes y cinco atacantes netos.
Paraguay viaja de Estocolmo a la ciudad de Matsumoto (Japón), donde cumplirá un periodo de adaptación de una semana antes de partir a Busan (Corea del Sur), su lugar de concentración durante su intervención en la etapa preliminar del Mundial.
El conjunto guaraní deberá jugar el 2 de junio frente a Sudáfrica, el 7 del mismo mes ante España y el último cotejo lo disputará el 12 de junio, contra Eslovenia, en un grupo del Mundial que arrojará dos clasificados para la segunda fase.
19/05/02
Nota 1365