|
• Trabajadores de sector salud acusan sometimiento.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria y del Hospital Regional de Río Blanco, reclamaron públicamente la falta de capacidad de representación de
Luisa Soto Maldonado , ya que nada ha hecho, junto con su comité, en la defensa de ellos.
Esta vez, los Servicios de Salud de Veracruz con el consentimiento de la Secretaría de Salud, descontaron 300 pesos a miles de trabajadores de 3ste sistema de salud, sin su consentimiento y bajo el pretexto de que quedarán asegurados para su "bienestar", lo cual causó una enorme inconformidad que podría generar manifestaciones generalizadas, toda vez que a nadie de los que trabajan para este sector, les pidieron opinión para pagar un seguro del cual no conocen.
" Lo malo de este gobierno federal y estatal es que disponen de dinero que no les corresponde; dinero que ha sido ganado honestamente por cada uno de nosotros, todo esto imponiendo a empresas particulares con las cuales tienen intereses económicos y a nosotros, sólo nos utilizan", comentaron algunos usuarios de redes sociales y presumibles trabajadores del sector salud.
Reclamaron que Luisa Soto y su séquito, no haga nada, como lo que ha venido ocurriendo con los cobros de financieras que en el gobierno de Duarte de Ochoa, habrían quedado saldados.
Al final, advierten que si el sindicato que encabeza
Luisa Soto Maldonado no va a respaldar a sus representados, se iniciará una serie de protestas para reclamar sus derechos y acusar los abusos que se vienen cometiendo por parte de SESVER y la Secretaría de Salud, de lo cual, el propio Presidente de la República, debe tener conocimiento y saber si en verdad defiende a la clase trabajadora.
05/03/22
Nota 136532