|
• Fragmentarán más de 3 mil neumáticos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Con la fragmentación de más de 3 mil neumáticos en desuso y recolectados en diferentes puntos de la ciudad, Córdoba abona a reducir los desechos y la contaminación que generan durante su quema, así como la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El Presidente Municipal reconoció el apoyo de la empresa
Cementera Cruz Azul para hacer posible la reducción de contaminantes a través de un proceso de fragmentación, el cual apoya a la recolección de desechos; además se acordó realizar este acopio y fragmentación cada dos meses.
Por su parte, el gerente de Ecología de la
Planta Cementera Cruz Azul ,
Alejo Morales Piñón , explicó que el proceso de este programa consiste en la realización de cortes a la llanta, la cual se traslada a la planta de Lagunas, Oaxaca, en donde se realiza una segunda fragmentación para posteriormente ser triturada para ingresarla a un sistema donde se convierte en combustible para sus calderas, con lo cual, se evitará la contaminación al medio ambiente y las emisiones de dióxido de carbono.
En el evento a cargo de la dirección de Desarrollo Social a través del área de Ecología y Medio Ambiente estuvieron presentes los regidores: primero, segunda, quinto, noveno y la edil décima, así como el director de Servicios Municipales en colaboración con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 6.
09/03/22
Nota 136542